Soluciones energéticas

Torres eólicas

SIDERGY una Empresa del Grupo SIDERSA, apunta a fomentar la aplicación de la ciencia en el desarrollo de las energías renovables en nuestro país y con el compromiso de sustituir importaciones y generar empleo local de calidad.

SIDERGY recientemente se ha asociado estratégicamente con la Empresa METALURGICA INDUSTRIAL SA, para fabricar y comercializar torres eólicas para equipos aerogeneradores de Alta Potencia en la planta industrial de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Se ha conformado una Asociación de Empresas 100% Nacional, con el fin de brindar soluciones de contenido nacional en proyectos de Energía Renovable en el país con estándares internacionales.

Contamos con equipamiento de última generación a nivel mundial. Ubicación y logística estratégica para abastecer mercados de Argentina, Chile y Uruguay. Certificación ISO 9001:2015 para fabricación de estructuras bajo plano.

Nuestra capacidad productiva consta de 3 etapas, comenzando por 10.500m2 para producir 100 tramos de torres/año. Continuaremos con la incorporación de 5.000m2 y 3.000m2 para alcanzar un ritmo de producción de 200 y 300 tramos de torres/año respectivamente.

Las inversiones realizadas y programadas de este ambicioso proyecto, comenzaron en los inicios de 2011, con una inversión inicial que alcanzó los 5 millones de U$S, y continuando con un cronograma de inversión proyectada para los próximos años de 18 millones de U$S.

Esta planta permitirá sustituir importaciones y crear más de 130 puestos directos y 500 indirectos de trabajo con alta calificación, solo en la primera etapa; y una incorporación de otros 80 puestos en las etapas siguientes.

La experiencia mancomunada entre SIDERSA Y MISA de 60 Y 20 años respectivamente en construcción de estructuras, aplanado y corte a medida de laminados planos de acero, el conformado de tubos con costura, la fabricación de perfiles conformados en frío, el sistema de calidad, la excelencia en logística y el sólido proyecto industrial que se está desarrollando le dan a esta Sociedad, ventajas competitivas para abastecer torres a los distintos proyectos eólicos que se desarrollen en cualquier punto del Mercosur con costos altamente competitivos.

Suscribite a nuestro
newsletter

Enterate de todas nuestras novedades

Contacto

Rosario

Av. Madres de Plaza 25 de Mayo 3020 - Edificio Nordlink - Piso 5 - Torre baja - Of. 2. / comercial@sidergy.com


+54 341 420 4090 / 4015


... ... ... ...