Sala de prensa

Julio 2019

Ya comenzó a operar el parque Ullum IV

El Parque Solar Ullum IV ubicado en la provincia de San Juan, ya está generando energía fotovoltaica. Con una inversión de US$ 17,5 millones, se estima que permitirá abastecer de energía limpia a al menos 13.000 hogares argentinos.

El proyecto fue adjudicado en la ronda 1.5 del RenovAR por 20 años, un programa desarrollado por el Gobierno Nacional Argentino que tiene como objetivo principal incentivar la producción de energías limpias para reducir la huella de carbono. Por su parte, el complejo Ullum IV, se puso en funcionamiento a partir de julio del 2019 permitiendo sumar a la red eléctrica nacional un total de 20 Mw.

El parque se ubica en Ullum, un departamento de la provincia de San Juan, y se considera una de las cincos zonas con mejor radiación del planeta, además de un espacio con muy buenas condiciones para el desarrollo de este tipo de proyectos. Allí se permite un factor de carga del 35%, es decir, unos 15 puntos porcentuales por encima de la media global.

Sidergy llevó adelante este proyecto buscando contribuir a la diversificación de la matriz energética nacional, reforzando los valores por el cuidado del medio ambiente y aport reducir el uso de combustibles fósiles en el sistema eléctrico, para lograr una disminución en la huella de carbono del país.

Contacto

Rosario

Av. Madres de Plaza 25 de Mayo 3020 - Edificio Nordlink - Piso 5 - Torre baja - Of. 2. / comercial@sidergy.com


+54 341 420 4090 / 4015


... ... ... ...