Sala de Prensa

Octubre 2020

Sidergy ya produce estructuras fijas aprobadas por IRAM

Sidergy, empresa argentina pionera en producir estructuras fijas para paneles fotovoltaicos inspeccionadas y aprobadas por IRAM

Sidergy, empresa del grupo económico Sidersa, que brinda soluciones energéticas integrales y cuenta con equipamiento y tecnología en permanente actualización para satisfacer las más amplias exigencias del sector de las energías renovables, se convirtió en la primera y única compañía del país en obtener la aprobación de El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), para producir y comercializar estructuras fijas aptas para parques fotovoltaicos.

El modelo certificado ‘TIP SID 03’ de Sidergy, tiene una estructura de acero que sirve para soportar 18 paneles solares. Está erigida íntegramente con perfiles conformados que pueden ser adaptados a todas las tipologías y modelos de paneles para producir energía fotovoltaica, permitiendo también diferentes tipos de inclinaciones para el óptimo aprovechamiento de la captación de la energía solar dependiendo de la ubicación del proyecto. Además, la estructura fue diseñada como monoposte, lo que implica que al momento de la instalación se tengan que realizar menor cantidad de fundaciones, significando un considerable ahorro para el proyecto .

IRAM dejó constancia de que Sidergy cumplimentó su proceso de inspección para el equipamiento, siguiendo los requisitos de su sistema de gestión técnica y
administrativa. La conformidad que recibió Sidergy por parte de IRAM es otro paso más para dar fuerza al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” (Ley 27.191), que busca el ahorro en la tarifa de cada usuario y la relación entre lo que se autoconsume y se inyecta en la red.

Adicionalmente, la empresa también recibió la certificación de la norma ISO 9001:2015, que es de carácter internacional y se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos o servicios.

El avance de la tecnología hizo posible el uso de recursos alternativos y renovables para disminuir la dependencia a los combustibles fósiles, fuente de energía limitada en el tiempo y de efecto negativo en el medio ambiente. Los sistemas fotovoltaicos tienen la capacidad de transformar directamente la energía solar en energía eléctrica. Además cuenta con ventajas tales como evitar emisiones de gases de efecto invernadero y sus costos de mantenimiento y funcionamiento son bajos.

Con este trabajo logrado, Sidergy apunta a fomentar la aplicación de la ciencia en el desarrollo de las energías renovables en Argentina y busca continuar con el compromiso de sustituir importaciones y generar empleo local de calidad.

Contacto

Rosario

Av. Madres de Plaza 25 de Mayo 3020 - Edificio Nordlink - Piso 5 - Torre baja - Of. 2. / comercial@sidergy.com


+54 341 420 4090 / 4015


... ... ... ...