Sala de Prensa

Octubre 2020

Un salto de calidad: Sidergy suma nuevas certificaciones internacionales

Sidergy es una empresa que nace alineada a la estrategia de negocio del Grupo Sidersa, con el fin de impulsar una visión de sustentabilidad orientada al desarrollo de las energías renovables en el largo plazo.

Con su liderazgo técnico colaboró en la adquisición y construcción del parque solar fotovoltaico Solargen, el cual recibió este año las certificaciones de las normas de sistema de gestión ambiental (ISO 140001:2015) y de calidad (ISO 9001:2015).

La norma ISO 14001:2015 permite disminuir o eliminar barreras en mercados internacionales, reforzar la confianza con los clientes, reducir gastos, cumplir con requisitos legales relacionados con asuntos ambientales, entre otros beneficios. Sidergy, a su vez, es responsable por la operación y mantenimiento del parque Solargen, que cuenta con 24 MW de potencia, garantizando proveer energía limpia a 20.000 hogares argentinos y evitar la emisión anual de 15.400 toneladas de dióxido de carbono (tCO2e) por año a la atmósfera. Estos estándares hacen que la empresa sea mucho más sostenible y desarrolle tecnologías limpias.

La segunda certificación, es la norma ISO 9001:2015, que también es de carácter internacional y se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Tanto Sidergy como Solargen adoptan la Gestión de Calidad como herramienta para incrementar su eficiencia y competitividad, a través de la mejor utilización de los recursos humanos y materiales disponibles enfocados en el medio ambiente.

Además, Sidergy recientemente se convirtió en la primera y única empresa del país en obtener la inspección del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para producir y comercializar estructuras fijas aptas para parques fotovoltaicos: se trata de una estructura de acero que soporta 18 paneles solares con el fin de producir energía renovable.

Contacto

Rosario

Av. Madres de Plaza 25 de Mayo 3020 - Edificio Nordlink - Piso 5 - Torre baja - Of. 2. / comercial@sidergy.com


+54 341 420 4090 / 4015


... ... ... ...